La actividad fue una invitación a hacer uso de los espacios públicos en forma gratuita.Música al aire libre y clases de slackline, baile entretenido, gimnasia artística, yoga, pilates, zumba y fútbol fueron parte de la programación que la Municipalidad de Providencia efectuó en la Plaza Inés de Suárez para conmemorar, junto a vecinas y vecinos, los 116 años de la comuna.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, valoró la realización de este tipo de actividades inclusivas. “Hemos abierto los espacios para la ciudad, iniciativas como esta la realizaremos en cada una de las plazas. La idea es que las distintas generaciones e intereses, podamos compartir, porque Providencia, somos todos y todas”.

La jefa comunal agregó. “Disfruté de esta comuna por largos años como vecina y hoy, como una servidora pública, tengo el más absoluto compromiso de que Providencia será distinta, será feliz”.

Las actividades se desarrollaron entre las 10:30 y las 13 horas en forma paralela en distintos puntos de la mencionada plaza y contemplaron, además, una feria de las pulgas, tae kwon do, vóleibol, patinaje artístico, gimnasia artística, skate, crossfit, básquetbol y actividades circenses.

El director de Desarrollo Comunitario, Gabriel Alemparte, destacó que estas son el tipo de iniciativas que los vecinos buscan en Providencia. “Queremos abrir todas nuestras actividades a la comunidad. Aquí están todos los departamentos de la Dideco, trabajando para que las vecinas y vecinos, puedan acceder de forma gratuita y ocupar los espacios públicos”.

“Providencia Barrio Activo” estuvo abierto a niños, niñas, jóvenes, adultos tanto de la comuna como de zonas colindantes y, tal como su nombre lo indica, fue una invitación a la familia a hacer uso de los espacios públicos en forma gratuita.

El próximo domingo 12, la Municipalidad de Providencia continuará celebrando su 116º aniversario con la actividad CicloRecreoVía, y el domingo 26, con el Día del Patrimonio Cultural.