El senador Camilo Escalona se defendió de las críticas en su contra tras el fracaso de las primarias parlamentarias.

Escalona respondió al diputado Fidel Espinoza y a sus “incondicionales de la región de Los Lagos” que este tipo de ataques son ajenos a los principios y valores que deben inspirar al Partido Socialista de Chile.

Las críticas hacia Escalona las realizaron el diputado Fidel Espinoza; el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; y los actuales alcaldes de Frutillar y Puerto Varas, Ramón Espinoza y Álvaro Berger. Quienes coincidieron en que “las oscuras manos” del ex presidente del Senado tuvieron mucho que ver en la polémica decisión política adoptada desde el nivel central.

Escalona respondió escuetamente que “los incondicionales a Fidel Espinoza” y el propio legislador intentan una vez más desprestigiarlo ante la ciudadanía, señalando que tales declaraciones son decadentes, reprobables y ajenas a los principios y valores que deben inspirar, no sólo al Partido Socialista, sino que al resto de las fuerzas democráticas de Chile.

En tanto, los seguidores políticos de Camilo Escalona en Puerto Montt, encabezados por el actual alcalde Gervoy Paredes, rechazaron la opción de primarias convencionales al interior del PS.