temas del día

Notas


Aprueban proyecto que modifica la normativa de la donación de órganos

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación del proyecto que establece un método para determinar quienes pueden ser considerados donantes de órganos.

La moción incluye el concepto de reciprocidad, aplicada en el caso de que varias personas se encuentren en igualdad de condiciones para la recepción de un órgano, agregó el parlamentario DC.

Ruiz Esquide indicó que la iniciativa introduce modificaciones a la Ley N° 19.451 que regula la extracción de órganos tanto a donantes vivos como a fallecidos, y crea la Comisión Nacional de Trasplante de Órganos.

Finalmente, el legislador sostuvo que en lo sustancial la propuesta establece que todo mayor de 18 años, por el sólo ministerio de la ley, será considerado donante de sus órganos cuando fallezca, a menos que cuente con una documentación fidedigna, en la que exprese en vida su decisión de no ser donante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados