En una de sus mejores actuaciones de la temporada, Alexis Sánchez aportó con un gol y una asistencia en el triunfo del Barcelona por 4 goles a 2 ante el Real Betis, en el estadio Camp Nou, con el que los blaugranas quedaron a un paso de coronarse campeones de la Liga española 2012-2013.

El cuadro catalán sufrió en demasía ante los andaluces, pero el ingreso del argentino Lionel Messi resultó clave, al anotar los tantos que marcaron la diferencia y le dieron la victoria al elenco de Tito Vilanova.

El colombiano Dorlan Pabón abrió la cuenta a los dos minutos para los forasteros, mientras que Sánchez puso la paridad a los 8′, con cabezazo tras centro de Andrés Iniesta.

La sorpresa se instalaba otra vez en el Camp Nou cuando Rubén Pérez (43′) batió de distancia a Pinto, sustituto del titular Víctor Valdés, adelantando al visitante.

David Villa (55′) de cabeza puso la paridad. Messi ingresó un minuto más tarde y con un doblete a los 59′ y 70′, el primero de tiro libre y el segundo tras asistencia de Sánchez, sentenció el triunfo blaugrana.

Finalmente, Alexis Sánchez dejó el campo de juego bajo aplausos a los 78′, cuando fue reemplazado por Thiago Alcántara para los últimos minutos.

Barcelona sumó 88 puntos, sacándole una diferencia de once puntos a Real Madrid, cuando restan cuatro jornadas para el final y podrían ser campeones en la próxima fecha incluso antes de jugar ante el Atlético de Madrid el domingo 12 de mayo, si es que el Real Madrid no vence al Málaga en un partido adelantado que se jugará el miércoles 8 de mayo.

Revisa los goles de la victoria del Barcelona ante el Betis en este video: