Universidad Católica derrota a Everton por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y se transformó en colíder del Torneo de Primera División junto a Unión Española.

Un objetivo que consiguió desde temprano ya que Hans Martínez recogió un rebote tras el lanzamiento libre de Villaneva. El defensor enganchó en el área y remató elevado para superar a Dalsasso y abrir la cuenta a los 6′.

Everton soltó amarras, se encontró con espacios que dejó Católica en el centro del campo e intentó llegar a la paridad, pero los envíos de José Luis Muñoz no encontraron portería.

Pese a aquello, en la chance que tuvo, Católica aumentó las distancias con una entrada frontal de Sosa, quien remató provocando el manotazo de Dalsasso, cuyo rebote aprovechó el trasandino para convertir (21′).

A partir de allí, el dominio cruzado se reflejó en constantes llegadas sobre la portería de Dalsasso, factor clave en mantener su valla a salvo de mayores zozobras.

En el segundo lapso, Emiliano Romero se encargó de llegar y preocupar al golero Toselli, quien debió extremar recursos para desviar al lanzamiento de esquina algunos envíos del trasandino, el que azotó un remate en el travesaño.

Tras los arrestos evertonianos, los de Lasarte pudieron cerrar el partido, pero los remates de Fernando Meneses y Hans Martínez se fueron apenas desviados.

Católica, que este miércoles define la Copa Chile en Temuco ante Universidad de Chile, y Unión Española tienen 29 puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato, uno por delante de O’Higgins de Rancagua.