Unión Española superó por 2-0 a Wanderers por la jornada 14 del Torneo de Primera División y es el nuevo líder del certamen.

Partido de ida y vuelta desde el inicio, con Abelairas llevando el juego de Unión y Cólzera generando futbol para los locales.

Remates de Patricio Rubio en el visitante y un tiro de Donoso desviado por Sánchez forman parte de la bitácora del juego en Quillota.

Unión se acercó con mayor insistencia sobre la valla de Viana y pudo marcar la diferencia con Gustavo Canales, pero el disparo fue alejado por el portero “caturro” y con una entrada de Rubio que terminó por sobre el travesaño.

En la segunda parte, un tiro de Ormeño desde 25 metros remeció el vertical del pórtico hispano en la jugada más clara del local.

La visita pudo abrir el tanteador con una entrada de Canales, quien remató suave delante de Viana, algo que contrastó con la definición del gol. Rubio entró por delante de medio mundo para rematar y marcar el 1-0.

A partir de la anotación, la oncena hispana se soltó y dominó el cotejo, encontrando la segunda cifra tras un pase de Rubio desde la derecha que remató Gustavo Canales para la sentencia del encuentro.

29 puntos para los de José Luis Sierra, quienes podrían tener la compañía de Universidad Católica, siempre y cuando los cruzados derroten a Everton.