La seremi de Transportes de La Araucanía informará durante mayo, las medidas que adoptarán para garantizar frecuencia adecuada de movilización colectiva a primera hora los domingos y festivos.

La autoridad de la cartera en la región, Luis Calderón, indicó que los usuarios son los mejores fiscalizadores, por lo que en caso de detectar alguna irregularidad en el transporte, deben denunciar.

Entre las faltas a fiscalizar están la alteración de recorridos, conducción irresponsable, exceso de velocidad y no respetar las señales del tránsito.

Los mayores problemas que denuncian los usuarios guardan relación con la frecuencia, lo que se agudiza en los días domingos y festivos.

Esto deja inmovilizados a trabajadores que deben cumplir un horario establecido al comenzar la jornada laboral, afirmó Luis Calderón.

Para formalizar la denuncia, se debe entregar la placa patente del vehículo en cuestión, número de servicio, día y hora. Ésta se puede efectuar de forma presencial en las oficinas de la seremi, ubicadas en calle General Cruz 588 en Temuco.

También se pueden realizar las denuncias relacionadas con el transporte público de pasajeros a través de los teléfonos 2-212647 y 2-238906.