Notas


Selección chilena U18 de vóleibol vence a Colombia y ahora espera enfrentarse a Perú

Fevochi (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección nacional U18, derrotó a Colombia por 3 sets a 1 y, disputará el quinto puesto de la Copa Panamericana que se desarrolla en Guatemala, ante Perú. Las nacionales vencieron en un intenso partido a Colombia con parciales de 25/22, 22/25, 26/24 y 25/16 en 1 hora y 38 minutos de juego.

El sexteto nacional saltó a la cancha con Izquierdo, Sotomayor, Pulgar, Melo, Rex, Contreras y Escobar como líbero y desde el inicio del partido presionó de manera constante con el servicio a las cafeteras. Esta ha sido una de las principales armas del equipo nacional a lo largo del campeonato, donde ocupa el segundo lugar en la estadística en cuanto a la eficiencia. Con el compromiso de ante Colombia llegó a 37 puntos ganados de manera directa.

Colombia, reaccionó en la segunda manga, pero no fue suficiente. El tercer set marcó el partido, porque golpeó fuerte a las colombianas, que no llegaron bien al cuarto, donde Chile se impuso con claridad.

Catalina Melo cuajó una jornada redonda con 33 puntos, de esta forma la nacional se consolida como la mejor atacante del torneo.

La capitana declaró al finalizar el compromiso que “No esperábamos que Colombia presionara tan fuerte, al final pudimos marcar el ritmo del juego. Esperamos ganar mañana jugando con la misma actitud”.

Por su parte, Hugo Jáuregui, técnico de la rojita, estaba consciente que el partido no sería fácil, “Fue más difícil derrotar a Colombia hoy de lo que fue en la ronda preliminar; esta fue una victoria importante para pelear por el quinto lugar, habiendo perdido sólo dos juegos hasta ahora; las niñas continúan jugando con fuerza”, finalizó.

[Gallery 1830 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados