temas del día

Notas


Proyecto que fusionaría carteras de Vivienda y Bienes Nacionales sería anunciado este 21 de mayo

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio dijo en Temuco que el próximo 21 de mayo el Presidente de la República en su mensaje al país anunciará un proyecto de ley que fusiona los ministerios de Vivienda y el de Bienes Nacionales, lo que significa -dijo-, un atentado en contra de los 8 mil trabajadores de ambas carteras.

El legislador dijo que la comunidad nacional debe tomar conciencia de este hecho grave próximo a materializarse, ya que el proyecto significa que numerosos espacios territoriales bajo la tutela y dominio de Bienes Nacionales serán traspasados al nuevo ministerio, a opción propicia para que irrumpan las inmobiliarias asfixiando las ciudades, afirmó Saffirio.

El diputado DC dijo que inevitablemente la creación del nuevo ministerio desplaza a los municipios en su papel esencial de fijar sus planos reguladores y traerá consigo una desocupación masiva de funcionarios que hoy sirven en Vivienda y Bienes Nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados