Una organización criminal especializada en el cultivo, producción y distribución de marihuana entre España y Holanda, fue desmantelada en una la mayor incautación realizada hasta la fecha en España, informó este sábado el ministerio del Interior de ese país. En total, 21 personas, la mayoría de nacionalidad holandesa, fueron arrestadas.

Más de 13.000 plantas de marihuana fueron descubiertas en numerosas viviendas y fincas rurales en municipios como Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Coín, Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga.

Propiedades estimadas en más de 4,4 millones de euros, entre ellos 23 inmuebles, incluyendo 18 ubicados en Holanda, presuntamente producto de las ganancias de este tráfico, han sido congeladas de manera preventiva tras una orden judicial europea, según un comunicado del ministerio del Interior.

14 autos de lujo y 6 motocicletas, de un valor total de 1,1 millones de euros, 15 kilogramos de polen de hachís afgano y 1 kilo de éxtasis listo para su distribución, también fueron reclutados durante los 22 allanamientos realizados en los que participaron más de un centenar de policías.

La organización, además de transportar la droga desde España a Holanda, también importaba MDMA (éxtasis), para su distribución en la Costa del Sol.