Rodrigo Paz, médico psiquiatra quien estuvo a cargo del caso del llamado “cisarro”, descalificó al Subsecretario del Delito, Cristóbal Lira, tras las entrevista que dio a la revista Sábado de El Mercurio, donde analiza el tratamiento realizado al joven delincuente.

Paz, pidió expresamente que la ciudadanía se de cuenta que “cisarro” es también Cristóbal, un niño como cualquiera de Chile, que padece un trastorno bipolar que requiere ser tratado. Es por que dio a conocer su molestia al trasladarlo al Sename, donde, según explicó, no existen los profesionales competentes para seguir con el tratamiento que él inició con el joven.

“No tienen las competencias para hacer el trabajo que se necesita para abordar este tipo de niños bipolares graves. No se hizo lo obvio, que era continuar el tratamiento con la madre”, aseguró el psiquiatra al programa Una Semana en La Radio.

Finalmente, el médico emplazó al Subsecretario del Delito, Cristóbal Lira, descalificándolo por sus declaraciones a la revista Sábado de El Mercurio, donde la autoridad se refirió al caso en extenso.

“Usted es un ingeniero comercial, ha sido director de empresas, no ha visto nunca un paciente en su vida. Usted se siente bajo el poder que le ha dado la administración del Presidente Piñera, a dar lecciones sin ser ni psicólogo, psiquiatra o neurólogo, usted es un ingeniero comercial y le voy a decir más todavía, desde aquí, exijo la renuncia suya, porque no es posible que un ingeniero comercial venga a decir las brutalidades que usted está hablando”, sentenció el entrevistado.

Escucha la entrevista realizada por María José Soto en Una Semana en La Radio