El equipo de profesionales implementado por el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda), entró en funciones en el Juzgado de Garantía de Temuco, para ir en apoyo de los Tribunales de Tratamiento de Drogas.

La psicóloga Andrea Zavala y la trabajadora social Katerine González componen el equipo de apoyo que proporciona el Senda Araucanía a la implementación de los Tribunales de Tratamiento de Drogas que entró en funciones el jueves en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El objetivo de estos tribunales es otorgar una oportunidad de tratamiento a la población que ha cometido algún delito asociado a su historia de consumo de drogas, para contribuir a la disminución de la reincidencia delictiva y rehabilitación del consumo de drogas.

El coordinador regional de Senda, Mario Jorquera, dijo que el programa va a permitir que aquellas personas que han caído en un delito por el consumo de las drogas y que reúnan ciertos requisitos puedan tener acceso a este tratamiento especializado de una dupla psicosocial.

Los Tribunales de Tratamiento de Drogas constituyen una herramienta para la reinserción social, porque las nuevas formas de cumplimiento serán más acertadas y eficaces que el simple castigo o vigilancia penitenciaria, porque quien cometa un delito deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación integral bajo una estricta supervisión judicial.