Siguiendo la línea de la marcha de los enfermos de cáncer y patologías extrañas realizada en Santiago, se organizó una convocatoria local en Temuco para manifestarse este sábado.

La protesta comenzó en el centro de la ciudad, para finalizar en la plaza Dagoberto Godoy.

Nicol Olate, organizadora de la marcha en La Araucanía, dijo que la motivación fue la convocatoria creada en Santiago, además de poder visibilizar las enfermedades crónicas que no están incluidas en los planes de salud pública.

Al respecto, Jeannette Cifuentes, una de las asistentes que sobrevivió a una leucemia, indicó que alcanzó a cubrir su enfermedad gracias al plan Auge, antes de que éste cambiara las condiciones para tratar la patología.

Pamela Garcés, otra manifestante, afirmó sentirse comprometida con la iniciativa, por lo que participó con su grupo de batucada.

Se estima que a la oportunidad asistieron más de 50 personas, lo que se evaluó positivamente, por ser la primera vez que se realiza una marcha de estas características en la región.

No se descartan futuras movilizaciones, pues según palabras de los asistentes, el objetivo es conseguir salud de calidad para todos.