Familias con Ingreso Ético Familiar podrán optar a bono Control de Niño Sano. La acreditación debe realizarse en el departamento social de la municipalidad correspondiente antes del próximo 31 de mayo

Se trata de la entrega de un bono de 8 mil pesos durante 24 meses a las familias que tengan hijos menores de 6 años y con control de niño sano al día, además deben estar participando en el Ingreso Ético Familiar, en el Programa Puente o Chile solidario.

El beneficio además contará con apoyos laborales y sociales diferenciados de acuerdo a las necesidades específicas de cada familia, existirán bonificaciones por deberes y logros, donde se apela a la importancia del control de niño sano, la asistencia escolar y el trabajo de la mujer por ejemplo.

La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el control del niño sano en los distintos centros de salud familiar para que además sean beneficiarios de dicho bono.

La acreditación se debe realizar en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente antes del próximo 31 de mayo, presentando la cédula de identidad de la beneficiaria de los subsidios, el carnet de control de niño sano y la liquidación de pago, donde aparezca el bono base familiar durante el 2013.

La familias que ingresan actualmente al programa Ingreso Ético Familiar recibirán el bono por un máximo de 24 meses, mientras que las familias que ya han estado recibiendo el pago lo continuarán recibiendo hasta cumplir los 24 meses