temas del día

Notas


Orrego por negativa a primarias de Concertación: “Nuestra legitimidad y credibilidad quedan dañadas”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, criticó la falta de “voluntad política” en nuestro país, luego de que la Concertación y la UDI decidieran no hacer primarias parlamentarias.

“Es lamentable, porque genera un manto de dudas en la credibilidad de nuestra vocación democrática”, declaró Orrego al respecto.

En tanto, apuntó específicamente a su coalición, pidiendo que “hagamos ese esfuerzo adicional, porque de lo contrario creo que nuestra legitimidad y credibilidad quedan seriamente dañadas”.

“He hecho un llamado a todos los presidentes de partidos de la Concertación a que se haga un nuevo esfuerzo para tener primarias vinculantes a nivel parlamentario, en aquellas comunas que sea necesario de aquí al 30 de julio”, agregó.

El abanderado destacó que “todavía hay un espacio para poder enmendar algo que ha sido un retroceso en este espíritu de apertura democrática”.

Claudio Orrego envió la noche del viernes una carta a los presidentes de los partidos que integran la Concertación, proponiendo realizar las primarias parlamentarias antes del 30 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados