A fines del primer semestre del presente año comenzarían a ejecutarse los trabajos de conservación del camino Trañi-Trañi – Labranza, ubicado en la comuna de Temuco, según informó el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, durante una reunión sostenida con un grupo de vecinos del sector.

Se trata de un proyecto que contempla la instalación de una carpeta asfáltica en doble tratamiento en una longitud de 4,5 km, cuyo objetivo es mejorar las actuales condiciones del camino, el que conecta en forma directa a cerca de 300 familias del sector, quienes hace bastante tiempo han estado esperando el mejoramiento de esta ruta.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, precisó que los trabajos que se iniciarían en julio, deberían extenderse hasta fines de este año.

La iniciativa considera, además de la carpeta de rodado, obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, instalación de alcantarillas como una solución al cruce de las aguas sobre la calzada, obras de seguridad y señalización vial.

El camino Trañi – Trañi se ubica en el km 8,7 bifurcación a la derecha de la doble vía Temuco – Labranza, lugar donde se emplaza la planta de tratamiento de Aguas Servidas de Temuco. La longitud total de este camino es de 6 kilómetros 650 metros.