temas del día

Notas


Minagri inicia con éxito programa de siembra de nubes en Valparaíso

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que las lluvias de esta semana permitieron iniciar en la Región de Valparaíso el programa de estimulación de precipitaciones, conocido como siembra de nubes.

“Las últimas lluvias nos permitieron operar los equipos terrestres que teníamos dispuestos en Ligua, Petorca, Cabildo, Santo Domingo y Casablanca, con un promedio de operación de 17 horas”, resaltó el secretario de Estado, según consignó un comunicado difundido este sábado desde el Minagri.

El ministro Mayol dijo esperar que estas precipitaciones “ayuden a los agricultores y a las agricultoras a enfrentar de mejor forma el actual escenario de escasez hídrica”.

Asimismo, el titular de Agricultura detalló que de acuerdo con las cifras de la Dirección de Meteorología de Chile, la región presenta un superávit de 48% a la fecha.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, puntualizó que en “las provincias de la región llovió entre 11 mm (Aconcagua) y 27 mm (Casablanca)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados