temas del día

Notas


Manifestantes exigen despenalización del autocultivo de marihuana en Valdivia

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de valdivianos participaron en la marcha por la despenalización del autocultivo de la marihuana.

La manifestación, organizada por el centro cultural Amigos del Cannabis, comenzó en la Plaza de la República, desde donde los asistentes se dirigieron con cánticos, batucadas y banderas a la plaza Simón Bolívar.

El presidente de la Agrupación, Pablo Moya, hizo un balance positivo de la actividad, la cual se replicó en 13 ciudades del país.

Moya añadió que con este tipo de iniciativas se intenta reflejar un problema de fondo, que aseguró es responsabilidad de las autoridades de salud, quienes deben asumir como un deber el problema de las drogas, y no apelar al aumento de dotación policial y armas para combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

La convocatoria nacional se enmarcó dentro de un llamado a nivel mundial para solicitar la despenalización del autocultivo de la marihuana, ya que dicha acción es penada por ley en muchos países, entre ellos Chile.

La marcha que se desarrolló de forma pacífica,siendo todo el recorrido resguardado por personal de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados