El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, encabeza esta mañana el consejo general metropolitano poniente del partido, que es parte del “operativo express” que prepara el aspirante a La Moneda a 57 días de las primarias. Esta instancia será la antesala del “cónclave” del lunes, para analizar la plantilla parlamentaria que no incluiría a Laurence Golborne.

A dos días del “cónclave” de los aspirantes al Congreso el presidente de la UDI, Patricio Melero le cerró la puerta al ex abanderado Laurence Golborne, como opción senatorial por la circunscripción de Santiago oriente.

El jueves Ena Von Baer e Iván Moreira realizaron un acto de “nobleza” política al anunciar que darían un paso al costado por la circunscripción de Santiago oriente, si el ex ministro de Obras Públicas opta por un camino senatorial.

El día anterior, el presidente de la UDI Patricio Melero afirmó que sería “un lujo” tener a Golborne en su plantilla parlamentaria. Sin embargo, la opción se habría truncado.

Lo anterior, puesto que el mismo Melero descartó algún ofrecimiento parlamentario a Laurence Golborne, por sobre Iván Moreira y Ena Von Baer.

No obstante, la opción de Golborne aún está en manos de Pablo Longueira, que tras regresar de la región de Coquimbo -donde participó del funeral de una amigo de la familia-, esta mañana encabezará en la sede de la UDI el consejo general metropolitano poniente del partido.

Las oportunidades del ex ministro también están en manos del senador Jovino Novoa, cercano de Golborne, y quien asumió la jefatura de la campaña parlamentaria.

El secretario general del partido, José Antonio Kast, detalló que el miércoles pasado Longueira tuvo una sesión fotográfica con el fin de tener, a más tardar el lunes, desplegadas las gráficas.

Kast añadió que en el cónclave del lunes asistirán los 39 diputados y 21 candidatos al Congreso, además de los senadores y la directiva.

El diputado del distrito de Osorno, Javier Hernández, será el encargado territorial de Longueira, al igual como lo hizo en la elección presidencial de 1999 con Joaquín Lavín.