Carmelo “Melo” Anthony anotó 21 puntos pese a estar lastimado en un hombro, para que los New York Knicks vencieran a los Boston Celtics 88-80, pese a perder una ventaja de 26 puntos, sellando su pasaje a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Knicks ganaron la serie 4-2 para conseguir su primer pase a unas semifinales del Este desde 2000, y ahora abren otra dura serie de siete juegos contra Indiana Pacers, que eliminó a los Atlanta Hawks.

El ala-escolta Iman Shumpert resultó clave al encestar 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics lograron reducir a sólo cuatro puntos un déficit de 75-49.

En una furibunda reacción los Celtics anotaron un parcial de 20-0, dejando a los Knicks sin poder anotar por más de 5 minutos, sin embargo, los de la Gran Manzana lograron aguantar el vendaval para quedarse con el triunfo en la cancha de Boston.

Anthony consiguió un buena canasta y J.R. Smith convirtió una jugada de tres puntos para volver a poner en doble dígitos la ventaja neoyorquina.

Jeff Green anotó 21 puntos para los Celtics, que vinieron de un déficit de 3-0 en la serie para ganar dos juegos seguidos y mantenerse en la pelea hasta el final.

Hasta ahora, ningún equipo de la NBA ha podido avanzar en los playoffs luego de perder los tres primeros partidos.

Por los de New York destacó además el argentino Pablo Prigioni, con 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, abriendo en el quinteto titular.

Los Knicks no ganaban una serie de playoff desde que los ya retirados Patrick Ewing y Latrell Sprewell, y el actual centro reserva Marcus Camby, les llevaron a la final de la Conferencia Este en el año 2000.

Kevin Garnett cerró con 15 puntos y 10 tablas para los Celtics, mientras que los veteranos Paul Pierce y Jason Terry aportaron 14 tantos cada uno.

http://youtu.be/VEfxAr7khWo