temas del día

Notas


Incendio de vivienda deja 4 damnificados en Quillón

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Totalmente consumida por el fuego resultó una vivienda de material ligero ubicada en la localidad de Chancal, 35 kilómetros al Sur Poniente de Quillón.

El hecho se produjo a las 21 horas del jueves en medio del temporal de lluvia y viento que afectó a la región del Bío Bío.

La vivienda de construcción mixta, adobe madrea, estaba ubicada en la propiedad de Rosa Quevedo Riquelme (48) con domicilio en Cabrero, y en ella habitaba un matrimonio y sus dos pequeñas hijas.

Iván Moreno Matus (42), su esposa Vanesa Gutiérrez Gutiérrez (22) y sus hijas Jessenia de la Cruz y Danitza Antonia de 3 y 8 años respectivamente.

Las pedidas fueron totales, no alcanzando a sacar sus pertenencias y no dando aviso a bomberos por la falta cobertura telefónica, en un sector de difícil acceso casi al límite con las comunas de Cabrero y Quillón.

La noticia recién se conoció en la municipalidad de Quillón este viernes en horas de la tarde, motivando al alcalde, Alberto Gyhra Soto, a disponer de ayuda inmediata para los damnificados, enviando una asistentes social y al encargado de emergencia, quienes en un vehículo del concejal Miguel Peña pudieron llegar al sector con colchones, frazadas y alimentos, en tanto el lunes se volverá al lugar para proceder a la instalación de una mediagua, mientras los afectados se albergan en casa de vecinos.

La causa del siniestro habría sido una falla eléctrica, ocasionando daños avaluados en unos 6 millones de pesos.

Cabe destacar que el jefe de hogar, en una persona con discapacidad física y este viernes se encontraba de cumpleaños, quien trabaja en actividades esporádicas en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados