Una marcha exigiendo la despenalización del cultivo de la marihuana, se desarrolló este sábado por las calles céntricas de Concepción.

La manifestación pacífica inició en la Plaza Perú, para trasladarse a la Plaza de la Independencia por la Diagonal Pedro aguirre Cerda.

En la actividad organizada por la organización “Cultiva tus derechos”, participaron alrededor de 500 personas.

En la plaza de armas se desplegó un lienzo que rezaba “Yo Voto Autocultivo”, de unos 100 metros de largo, cubriendo casi completamente la calzada de Avenida O’Higgins entre Aníbal Pinto y Caupolicán.

La despenalización de la marihuana fue puesto en el tapete a raíz del juicio al médico y psiquiatra Milton Flores, quien fue condenado por cultivar plantas de la droga en su vivienda.

El profesional viajó desde la capital para ser parte de la marcha, que también pretende generar impacto en Twitter, bajo el hashtag #YoVotoAutocultivo.

Durante su estadía en la capital del Bío Bío, Milton Flores participó en la recolección de firmas y su posterior protocolización ante notario.

No obstante no sólo en Concepción se realizó la marcha, sino que también hubo una manifestación en Valdivia, donde participaron cerca de 100 personas.

En esta ciudad sureña la actividad fue convocada por la agrupación “Amigos del Cannabis”, que se desarrolló de forma pacífica, bajo estricto control policial.

En Temuco, en tanto, se realizó una marcha bajo el nombre de “Global Marihuana March”, donde los convocados protestaron bajo el lema “no más presos por plantar”.

La marcha convocada por “Cultiva tus Derechos Araucanía”, reunió a un grupo minoritario, el que incluía a familias y jóvenes, en su mayoría.

Los asistentes invitaron a través de cantos y pancartas a los transeúntes, a unirse al recorrido de esta protesta, para fortalecer la campaña para legalizar esta droga.