temas del día

Notas


Director de liceo A-21 de Talcahuano no evaluará la reintegración de tres alumnas expulsadas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del liceo A-21 de Talcahuano reiteró que no evaluará la cancelación de matrícula de tres ex alumnas, las que solicitaron a la Superintendencia de Educación que revisen la medida.

Con el reglamento de convivencia en las manos, Sergio Ulloa, director del liceo municipal con mejor puntaje Simce en Talcahuano, justificó la decisión del establecimiento tras una seguidilla de actos de violencia protagonizados por cinco estudiantes de Tercero Medio.

Las faltas, de acuerdo al Reglamento, están tipificadas como de “extrema gravedad”, lo que se traduce en la cancelación de la matrícula, especificó Ulloa.

Los apoderados de las ex alumnas entregaron los antecedentes ante el DAEM y la Superintendencia de Educación.

El director, además, reconoció que hubo presiones por parte de la comunidad estudiantil y apoderados para tomar la decisión.

Asimismo dijo estar preocupado de que, si bien al interior del establecimiento no se ven importantes rencillas, en los alrededores sí hay, y con bastante frecuencia, hechos que involucran a alumnos del Liceo. Solicitó, mayor presencia policial, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados