Luego de más de 12 horas de reunión concluyó el plenario ampliado de la Confech que se realizó durante la jornada de este sábado en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.

Específicamente en la sala 121-K los dirigentes de la Confech analizaron las proyecciones del movimiento estudiantil para este semestre.

Tras la reunión, la Confech hizo un llamado a estar en estado de movilización junto a todos los actores sociales del país a modo de demostrar unidad para con el movimiento y otras demandas sociales.

Asimismo, hicieron un llamado a mantenerse en movilización hasta el próximo 20 de mayo cuando se realice la próxima reunión de la Confech, un día antes del día en que el Presidente Piñera entregue su última cuenta pública.

La Confech denunció además el tema del creciente número de estudiantes que habrían perdido beneficios tales como becas y créditos, un número aún no cuantificado, pero señalaron que el Mineduc al modificar los quintiles dejó a cerca de 20 mil estudiantes sin beneficios.

Finalmente indicaron que se dejó para el próximo plenario de la Confech el análisis sobre la opción de dar vocería a dos universidades privadas para que formen parte de la confederación de estudiantes a nivel nacional.