Polémica generaron entre los conductores de furgones de carga, las multas cursadas por fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

Un integrante de la asociación que agrupa a quienes prestan el servicio, denunció una posible colusión entre funcionarios de la Seremi de Transportes con linea de radiotaxi.

Tras la fiscalización a furgones que se ubican en las afueras del supermercado A Cuenta de Picarte, la multa cursada a algunos conductores, quienes realizan el servicio de transportar a los clientes con sus bolsas y cajas, generó molestia en un integrante de la asociación que agrupa a las personas que trabajan en el rubro.

Francisco Flores, dijo que pese a las conversaciones que como agrupación mantienen con la Seremi de Transportes para buscar una solución que les favorezca, los inspectores de la repartición continúan efectuando controles, los que calificó de abierta persecución en su contra.

El socio de la agrupación de furgones de carga de Valdivia fue mas allá, denunciando la supuesta colusión de algunos inspectores con una línea de radiotaxi, cuyos vehículos son utilizados para transportar la carga de los furgones que resultan multados.

Al respecto, el seremi de Transportes, Iñaki Laraza, descartó cualquier persecución en contra de los furgones, aclarando que la ley establece que este tipo de vehículos no puede transportar una carga menor a los 50 kilos y tampoco pasajeros.

La autoridad de Transportes aclaró que para efectuar una multa no sólo se considera el peso de la carga, sino que también el volumen de esta.

Hasta los estudios de La Radio llegó la directiva de la Agrupación de Furgones de Carga de Valdivia, quienes señalaron que se está trabajando conjuntamente con la Seremi de Transportes para buscar que se legalice el trabajo que realizan.

Así, confirmaron que este lunes realizarán un ampliado de todos los socios que trabajan en los 3 supermercados de la ciudad para analizar el tema.