El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo denunció hostigamiento laboral y prácticas antisindicales a profesores del Colegio Southner Cross, de la comuna de Las Condes. Esto al señalar en caso del presidente del Sindicato de Trabajadores del Establecimiento, que ha sido objeto contrariedades que han dificultado su labor como docente.

Reducción en las horas de trabajo, modificaciones en los contratos laborales y despidos de forma arbitraria denunció el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ante lo que calificó como una persecución en el Colegio Southner Cross, de la comuna de Las Condes, al docente Víctor Cruz.

Con 15 años de ejercicio en la docencia, el profesor de educación física Víctor Cruz relató a La Radio el hostigamiento por parte de la administración del establecimiento educacional. Esto debido a su rol como como presidente del Sindicato de Profesores del colegio.

Prácticas antisindicales de parte de los empleadores, que a juicio del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se deben erradicar en todos los niveles de educación. Esto, al comparar el trato dado a los profesores y dirigentes del colegio Southner Cross con otros establecimiento del país.

Persecución que a juicio del diputado PPD Ramón Farías, transmite desconfianza al momento de matricular a los estudiantes en la Institución de La Condes, ya que su juicio un colegio no puede transmitir valores a sus estudiantes si no permite la asociación de sus educadores en sindicatos.

Un reforzamiento en la Asociación Sindical, mayor protección a sus trabajadores y un llamado a las autoridades a regular las relaciones laborales entre empleadores y docentes, realizaron los dirigentes de las diferentes agrupaciones de profesores privados y públicos.

En la ocasión, el Colegio de Profesores adelantó que la próxima semana concretará una reunión con la la Ministra de Educación Carolina Schmidt y reiteró su llamado y apoyo a la marcha estudiantil agendada para el próximo 8 de mayo en Santiago.