Tras más de 30 años sin saber el uno de los otros, tres primos se reencontraron en Los Ángeles luego de gestiones realizadas por personal de la Primera Comisaría de Los Ángeles. El principal actor del reencuentro vivía en Hualqui, Provincia de Concepción.

Ana María y Adelina Cid buscaban a su primo Néstor de quien no sabían nada hace más de 30 años, para ello acudieron a la Primera comisaría donde se comenzó a generar el lazo que finalmente permitió el reencuentro.

Nerviosos, con muchas ganas de verse pero con la ansiedad que da el espacio temporal de mas de tres décadas, el reencuentro se realizó en dependencias de esa unidad policial hasta donde llegaron los familiares.

Ana María Cid manifestó su satisfacción por lo ocurrido, asegurando que ya habrá tiempo para recordar y ponerse al día en toda una vida que los mantuvo separados.

Adelina en tanto estaba feliz, dijo haber tenido siempre el pálpito de que algún día se reencontraría la familia, sobre todo por la oportunidad que se dio tras las gestiones del personal policial.

Néstor Cid, el primo buscado dijo no entender nada cuando el personal policial llegó a su casa ubicada en la comuna de Hualqui, Provincia de Concepción, consultando por él, tras lo cual con mucha alegría recibió la noticia del reencuentro.

Carabineros señaló que la oficina de asuntos comunitarios atiende los requerimientos de la ciudadanía en esta materia y otras destacando el trabajo de los efectivos que, paralelamente a sus funciones realizan estas acciones en beneficio de las familias.