La empresa Acción Total y Fundación de la Familia organizaron la “Gira Nacional Fútbol Chile” que se desarrollará en las principales ciudades del país y en la que participará el equipo chileno de “Fútbol Calle”, actuales campeones mundiales (2012) de la disciplina.

La gira tendrá su lanzamiento oficial este domingo 5 de mayo en la Plaza de la Ciudadanía, en una actividad programada para las 12:30 horas.

La iniciativa desea consagrarse como un gran evento deportivo-social, la cual se realizará cada fin de semana de mayo a julio, y que se desarrollará en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas; y donde se realizarán diferentes encuentros de esta modalidad de fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años.

El equipo masculino ganador del torneo tendrá un cupo para la Copa América 2013, que se desarrollará en noviembre, mientras que los vencedores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la copa.

Otro punto importante para los organizadores, es que cada región tendrá al menos un seleccionado nacional, ya que la gira servirá como plataforma para que el cuerpo técnico del equipo de “Fútbol Calle” elija a los hombres y mujeres mayores de 18 años que representarán a Chile en la Homeless World Cup 2013, quienes además deberán defender el título obtenido en México 2012.

La Gira Nacional Fútbol Chile contará, además, con una serie de actividades para la familia durante cada fin de semana en cada ciudad, como lo es “Fútbol Calle Pinta”, “Fútbol Tenis” y “Museo Fútbol Calle”, entre otras.

La primera fecha se realizará en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas entre el 10 y 12 de mayo próximo.