La precandidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, criticó este sábado el fracaso de las negociaciones parlamentarias para realizar primarias al interior de la Concertación, hecho que incluso motivó la renuncia de la encargada de cultura de su comando, Javiera Parada.

Durante una actividad en la población Villa La Patria de La Florida, Bachelet reconoció estar “profundamente decepcionada” tras lo sucedido en el conglomerado opositor.

“Me parece que no se ha escuchado ni visto lo que ha pasado en este país. La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones”, indicó Bachelet.

Incluso, aseveró que le solicitó a los personeros tanto del PS como del PPD, que establezcan algún sistema que permita remediar lo sucedido.

“Hablé con Osvaldo Andrade y Jaime Quintana y les exigí que por favor se definiera un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias”.

En ese sentido, agregó que “hay que ser consecuentes con lo que Chile espera”, pues a su juicio estas situaciones “no hacen más que decepcionar a la ciudadanía”.

Respecto a las críticas por una eventual falta de liderazgo al interior de la Concertación tras lo sucedido, Bachelet se defendió argumentando que “en este momento yo no soy la candidata de la Concertación, sino sólo de dos partidos políticos”.

Por último, y tras la renuncia de Javiera Parada a raíz de la polémica por las primarias, la ex presidenta aseguró que respeta su decisión, justificando en parte la renuncia, pues según dijo “ella pertenece a Revolución Democrática, y ante lo suscitado es lógico que quiera apoyar de cerca a su partido”.