Anonymous Operations Chile se adjudicó el ataque al sitio web de la Municipalidad de Osorno, que fue perpetrado la noche de este sábado, dejando sin respuesta sus servidores, así como el utilizado por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, durante el tiempo de su campaña.

La acción fue confirmada a través de la cuenta Twitter de la organización, bajo el mensaje “Municipalidad de Osorno tocaron lo intocable, ‘los niños’. Es por eso que llevamos esta OP de manera urgente”.

El ataque sería en respuesta a la problemática por la suspensión del transporte de más de 150 niños de escuela rurales, ubicados en el límite urbano de la comuna.

El municipio justificó la acción indicando la imposibilidad de que la entidad desembolse recursos en personas de otras comunas.

La administradora municipal, Karla Benavides, confirmó los problemas en el sitio web, pero sostuvo que no puede dar por acreditado que se trata de una acción de Anonymous Chile.

Benavides explicó que el departamento de informática del municipio ya se encuentra trabajando en superar la situación, previéndose que este domingo las “causas reales” de la falla sea confirmadas y dadas a conocer.