temas del día

Notas


3 días lleva corte de agua potable en Lota tras intensas lluvias

Tribunadelbiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace tres días que la comuna de Lota se encuentra con un corte del suministro de agua, debido a las intensas lluvias que afectaron a la región del Bío Bío los últimos días.

La comuna de Lota permanece sin normalizar el suministro de agua potable, lo que está afectando a más de 5 mil personas.

Dado la situación, los habitantes sólo tienen asegurado el abastecimiento que ha entregado Bomberos de la comuna, que contempla los sectores de Lota Alto, el centro de la ciudad y zonas aledañas.

Según un comunicado de la empresa Essbio, las razones de esta falla se deben a problemas en el área de producción del agua, lo cual ha generado turbiedad, baja de presión y el corte del elemento en la ciudad.

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos se encuentra estableciendo los tanques ubicados en los puntos que carecen de suministro, y funcionarios municipales advierten que esta situación se prolongará a lo largo de todo el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados