temas del día

Notas


Walker descarta validez de tesis boliviana de supuesto derecho “espectaticio” para salida al mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC y exministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, descartó este viernes el argumento jurídico de Bolivia ante la Corte de La Haya, respecto a un supuesto derecho “espectaticio” para obtener una salida soberana al mar.

“Los que somos abogados y hemos estudiado el derecho internacional la verdad es que nunca habíamos escuchado hablar de los derechos espectaticios, es un concepto nuevo (…) Queremos analizar qué es lo que quiere decir Bolivia al señalar que Chile tiene el deber de llegar a un acuerdo para lograr una salida soberana al mar”, manifestó el actual senador.

“Recordemos que Bolivia no tiene un derecho para salir al pacífico, tiene una aspiración y por lo tanto no hay mayores sorpresas en relación a lo que se había anunciado”, planteó el excanciller, recalcando que Chile como siempre va velar “por el derecho internacional y la vigencia de los tratados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados