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Universidad de EEUU identifica 3 normas de oro para subir tus seguidores en Twitter

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Por regla general, uno de los mayores anhelos de los usuarios de Twitter es construir una audiencia amplia de seguidores, sobre todo si se trata de cuentas corporativas o de personas con intereses profesionales. También es uno de los objetivos más elusivos, considerando la diversidad de intereses que se comparten en esta red social.

Sin embargo, un equipo de investigación liderado por el profesor asistente en la Escuela de Computación Interactiva de Georgia Tech, Eric Gilbert, cree haber dado con los principios fundamentales que permiten ganar seguidores.

No se trata de un análisis ligero. Gilbert y su equipo analizaron medio millón de tuiteos publicados por cerca de 500 usuarios en un lapso de 15 meses. A partir de ellos, identificaron 2.800 términos que vincularon a emociones positivas o negativas, verificando si su utilización se tradujo en ganancia o pérdida de seguidores.

Su hallazgo se resume en 3 reglas de oro para construir una gran audiencia:

1. No hables de ti mismo: El contenido informativo atrae 30 veces más seguidores que los contenidos sobre ti mismo. No muchos captan este concepto, ya que el estudio se percató de que 41% de los usuarios hablan sobre sí mismos.

2. Sé feliz: Dado que la mayor parte de la audiencia de un seguidor se construye sobre lazos sociales débiles -es decir, con personas a quienes no se conoce fuera de Internet- quienes aumentaban sus seguidores era quienes al mismo tiempo mantenían a raya los temas negativos, como la muerte, el desempleo o los problemas de salud.

3. Deja de lado los hashtags: Mientras que las etiquetas o hashtags son útiles para vincular tuiteos a temas contingentes o durante eventos, se suele abusar de ellos. La investigación demostró que entre más se usaban hashtags, menos seguidores se lograba atraer.

Si bien ninguna de estas normas se traducirá en un aumento instantáneo de los seguidores, ponerlas en práctica como una estrategia sí contribuirá a aumentar el crecimiento de una audiencia a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, el estudio confirmó que los usuarios de Twitter “informadores” (que comparten contenidos informativos) logran atraer mucho más público que los “egocéntricos” (que comparten información sobre sí mismos).

“Hasta donde sabemos, este es el primer estudio a largo plazo sobre los factores que predicen un aumento de seguidores en Twitter. Por primera vez, pudimos explorar los efectos relacionados al comportamiento social, contenido de los mensajes y estructura de las redes, demostrando cuáles de estos factores tienen mayor influencia sobre el número de seguidores en Twitter”, sentenció Gilbert.

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