A mediados de mayo llegará a Chile The Beats, considerada la mejor banda tributo a los legendarios The Beatles. La visita, parte de su gira internacional, constará de dos conciertos que serán el 15 de junio a las 21:00 horas y el día 16 a las 20:30 horas en el Teatro Caupolicán de la capital.

Esta gira conmemora sus 25 años de carrera y comenzará en el Teatro Gran Rex de su país natal, Argentina.

No es por nada que son considerados la mejor banda Beatle del mundo, ya que en 1996 fueron elogiados por el propio Allan Williams que fue el primer manager de la que se convirtió en una de las bandas más trascendentales en la historia del rock. Allister Taylor, quien fue el asistente personal del manager de The Beatles, Brian Epstein, dijo en una ocasión que “es como si los Beatles nacieran otra vez”. Además han sido destacados por importantes diarios británicos.

Los shows de la banda no son menos cautivadores, puesto que en el escenario se pueden disfrutar peinados y vestuarios de reproducciones exactas de los que usaban los grandes británicos, además de la recreación de momentos memorables de la agrupación inglesa.

Cabe recordar los inicios de The Beats, que datan de 1987 cuando partieron en Argentina para luego expandir sus show por el mundo. Sus presentaciones han tenido paso por conciertos importantes como en Japón, cuando se conmemoró el aniversario por el atentado atómico de Estados Unidos contra civiles japoneses, en el concierto Rose Festival en Hiroshima.

También han sido invitados de honor en el Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool realizando shows en el propio auditorio de Paul McCartney. Pero lejos uno de sus más importantes acontecimientos fue cuando se presentaron en el relanzamiento mundial del álbum y la película Yellow Submarine, donde tocaron para 80 mil personas. Acontecimiento que además fue televisado.

En su próximo paso por nuestro país, las entradas tendrán un valor de $12.000 para Tribuna General, $15.000 para Golden, $20.000 para Platinum Numerado, $25.000 para Diamante Numerado y $40.000 para Palco Numerado.

The Beats

The Beats