Los vecinos de la villa El Salitre en Pedro de Valdivia denunciaron un alto nivel de contaminación en el estero Reluncoyán. Un informe de la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que existe presencia de coliformes fecales en el cauce.

La denuncia fue realizada por los vecinos en compañía del concejal de Temuco, Ricardo Celis y aseguran que existen dos informes de la autoridad sanitaria donde reportan que el nivel de coliformes fecales presentes en el estero superan ampliamente lo permitido.

Elisa Sepulveda, presidenta del Comité de Aislamiento de Villa el Salitre indicó que comenzaron a sentirse los efectos de la contaminación, lo que resulta más preocupante considerando que hay dos jardines infantiles en el sector.

El concejal Celis dijo que, tras los informes de la Seremi de Salud al respecto, se estaría ante una situación bastante compleja.

Los vecinos indicaron que ahora solicitarán a la Municipalidad y al Serviu que tomen cartas en el asunto con el objetivo que se pueda entubar el canal para no seguir sufriendo los efectos de la contaminación. Sin embargo lo primero, indicaron, es que la Seremi de Salud pueda detectar de donde provienen las fecas, lo que aún no se determina.