En la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho, la compañía Teatro de Chile presentó por primera vez al público “Zoo”, su última propuesta escénica escrita y dirigida por Manuela Infante, quien sorprendió al público asistente con una intervención antes del aplaudido estreno.

No sólo fue una noche de estreno y aplausos el recién pasado jueves, sino también de reflexión. Las sesenta personas que completaron el aforo de la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho, entre las que se encontraban destacadas personalidades del mundo del teatro, figuras de televisión, dramaturgos y organizadores del Ciclo Teatro Hoy (FITAM), escucharon atentamente la inusual intervención que Manuela Infante, dramaturga y directora de la compañía Teatro de Chile, realizó antes de comenzar la función “estrenamos una obra e inauguramos una sala, esta Sala Ana González, mientras se cierran dos importantes espacios”, afirmó tras dar la bienvenida, aludiendo a la actual situación que vive el teatro independiente en Chile, con el anuncio de cierre del Teatro El Puente y La Memoria que se conociera durante el mes de abril. Infante relevó la importancia de contar con espacios de creación independiente, política y editorialmente, como la propia sala en la que están “una sala pequeña, pero que para nosotros es perfecta, en la que se nos permite trabajar e invertir”, destacó.

ZOO

En poco más de dos horas “Zoo” aborda la experiencia de los zoológicos humanos que existieron en el siglo XIX , recogiendo la teoría darwiniana de la evolución, en una versión contemporánea; y plantea preguntas en torno al porqué es la extinción y porqué es la sobrevivencia. Destacan las actuaciones del elenco formado por Cristián Carvajal, Ariel Hermosilla, Héctor Morales y Juan Pablo Peragallo.
La propuesta se caracteriza por contar con el pleno de la compañía y se realiza en contexto de la residencia que desde el 2010 Teatro de Chile realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, y del Ciclo Teatro Hoy organizado por FITAM. La temporada de estreno de “ZOO” se extenderá hasta el 25 de mayo, de jueves a sábado, a las 20:30 horas. Entrada general $6.000, estudiantes $3.000.

ZOO | Sala Ana González

ZOO | Sala Ana González

ZOO | Sala Ana González

ZOO | Sala Ana González