Las fuertes lluvias y ráfagas de viento ocasionadas por el temporal que ha afectado a la zona centro sur del país, han causado diversos problemas en el Gran Concepción.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, Bomberos y Capitanía de Puerto, en la intercomuna no se han registrado emergencias grandes.

Según estos organismos, no han habido cortes de tránsito, más allá de las habituales inundaciones en avenida Paicaví, altura paso Mackenna, y en la población Juan Pablo II. Asimismo tampoco se han registrado voladuras de techo o problemas graves ocasionados por este frente.

No obstante, en la población Juan Pablo II, el problema es habitual desde 1991, sobre todo en la intersección del pasaje 6 con Miraflores.

La zona se encuentra ampliamente inundada y las personas han debido colocar bolsas que arena en su interior a la salida del domicilio para evitar que el agua ingrese.

Ha sido tan desagradable esta situación, que los vecinos han programado turnos cada vez que deben enfrentar una inundación, para evitar que vehículos ingresen al sector.

Por otro lado, se han registrado cortes de energía eléctrica en diversos puntos del Bío Bío.

Sin embargo, el temporal de lluvia y viento debería declinar en la zona durante las próximas horas.

Este viernes, según el pronóstico de Meteorología, Concepción alcanzará una máxima de 17ºC, estará nublado y se registrarán precipitaciones con viento entre 40 y 60 km/h.  En tanto, para mañana sábado se espera un día nublado, variando a nubosidad parcial.

Los Ángeles, en tanto, espera un día viernes nublado y precipitaciones con viento entre 25-40 km/h. Además alcanzará una máxima de 15°C.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)