temas del día

Notas


Seremi del Trabajo desestima hablar de errores en alarmantes cifras de desempleo en Los Ángeles

www.mintrab.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo en la región del Bío Bío dijo que no comentará si las cifras de desempleo que sitúan a Los Ángeles como la ciudad con mayor cesantía del país están erróneas, porque según indicó, es algo que no puede comprobar.

Recordemos que el pasado Primero de Mayo el presidente de la CUT provincial y el alcalde de Los Ángeles coincidieron al señalar que las cifras de cesantía en la ciudad estarían infladas, ya que no consideran las actividades informales que se realizan sin contrato,

Al respecto, la seremi del Trabajo, Karina Vera, indicó que las actividades informales influyen en abultar los registros, pero afirmar que están equivocadas es algo que no puede hacer, ya que primero debe constatarlo.

Vera agregó que en Los Ángeles la cesantía en las mujeres es la más elevada de la provincia y a su juicio, esto se debería a un desconocimiento de los beneficios laborales establecidos por ley para este grupo.

La comuna de Los Ángeles presenta los mayores niveles de cesantía en todo el país, situación que tiene a las autoridades locales investigando los datos entregados por el INE para tomar las medidas destinadas a revertir esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados