Más de 15 armas y mil municiones guardaba una mujer en su casa en Futrono, desde donde desconocidos robaron más de una decena de ellas.

La indagatoria de carabineros había partido por una denuncia por un robo, que afectó a una mujer la noche del jueves en Futrono.

Sin embargo, al investigar dicho atraco, la policía se encontró con que la víctima estaba infringiendo la ley de control de armas.

Esto porque en su casa mantenía siete armas de fuego en condiciones de uso, además de otras ocho catalogadas como de colección. Sólo cuatro de ellas estaban inscritas, pero autorizadas para mantenerlas en un domicilio en Angol y no en su actual localización.

Junto a dinero y joyas, los delincuentes que ingresaron a la casa robaron más de 10 de las armas.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la autoridad fiscalizadora de armas en el Ranco, mayor Milton Esparza, en la vivienda también fueron incautadas 1.200 municiones, con lo que la víctima del robo fue denunciada por infracción a la ley de control de armas

Carabineros no ha podido confirmar si las ocho armas de colección que robaron los delincuentes están en condiciones de ser disparadas.

La mujer víctima del robo explicó a la policía que las armas eran propiedad de su pareja, fallecida el 2010, y que desde esa fecha supuso que contaban con la autorización para mantenerlas en su domicilio.