El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo este viernes que el partido de su selección ante su similar de Perú por las eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Brasil-2014 a disputarse en Lima el 7 de junio, será difícil y complicado.

“Es un partido muy complicado y difícil para la selección ecuatoriana, por las individualidades de la selección peruana”, dijo Chiriboga a la radio Ovación desde Ecuador.

“Nosotros miramos con respeto al rival e iremos a buscar en Lima el mejor resultado posible para nuestro país”, indicó el presidente de la FEF tras señalar que Ecuador tiene una selección con muy buenos jugadores y con un buen funcionamiento colectivo.

“Ecuador está bien ubicado, tiene buenas posibilidades, pero la clasificación todavía tiene que lucharla, ojalá sigamos así”, anotó Chiriboga.

En el partido de ida en Quito en noviembre de 2011, los ecuatorianos vencieron por 2-0 a los peruanos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La estadística favorece ampliamente a Ecuador, que sólo perdió contra Perú un partido por eliminatorias (4-0 en 1977) y nunca cayó en su feudo. En once encuentros, la tricolor suma seis victorias contra una de su rival, registrándose además cuatro empates.

En la ruta a Sudáfrica-2010 los ecuatorianos, que asistieron a los Mundiales de Corea del Sur-Japón-2002 y Alemania-2006, se impusieron en ambos lances: 5-1 en Quito y 1-2 en Lima.

Tras 12 jornadas, la tabla de la eliminatorias tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

El próximo partido de la selección peruana será el 7 junio ante Ecuador, en Lima, donde tiene la obligación de ganar para seguir en carrera hacia su clasificación.

Perú enfrentará a su similar de Panamá en un amistoso a jugarse en la capital panameña el 1 de junio, como parte de la preparación al partido ante Ecuador.