El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció el viernes que visitará el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el próximo 15 de mayo, a un mes exacto del inicio de la Copa Confederaciones, según anunció en su columna publicada en el sitio web del ente del fútbol.

“Estoy muy entusiasmado con la idea de volver al emblemático estadio el 15 de mayo en mi próxima visita a Brasil”, indicó el responsable. “Qué diferencia positiva en relación a las imágenes que vimos pocas semanas atrás”, resaltó.

Valcke se refiere a las alarmantes imágenes del estadio inundado, difundidas en marzo, que despertaron dudas sobre el cumplimiento de los plazos para entregarlo el 27 de abril.

La inauguración oficial del Maracaná será el 2 de junio en un partido amistoso entre Brasil e Inglaterra.

Antes debe celebrarse un segundo evento test con 50% de la capacidad, que en principio estaba previsto para el 15 de mayo, aunque Valcke no lo confirmó en su columna.

“Lamenté mucho no haber podido estar presente en la reapertura del Maracaná el sábado pasado”, cuando se realizó el primer test al Marcacaá con un partido de exhibición entre los “amigos” de los dos exmundialistas y directivos del Comité Organizador Local (COL), Bebeto y Ronaldo, indicó.

El juego se disputó ante unos 26.000 espectadores, 30% de su capacidad.

Valcke celebró que cinco de los seis estadios para la Confederaciones ya estén operativos. El único pendiente es el de Brasilia, que “está ganando forma” con la instalación del gramado y las sillas.

“Tendrá su primer evento test el 18 de mayo, que es bastante tardío pero fundamental”, dijo Valcke, que visitará la capital brasileña el 14 de mayo.

El secretario de la FIFA insistió que el torneo de junio está “dentro del plazo” pero con “algunas concesiones” que no serán permitidas para el Mundial.

“Es por eso que repito nuevamente, la finalización de las demás ciudades sedes tiene un plazo escrito, que es diciembre de 2013″, insistió.

En su visita a Brasil, Valcke visitará Natal el 13 de mayo, que sólo es sede del Mundial de 2014.