¿Se imagina usted que tras escribir un comentario en Facebook o Twitter un funcionario de la policía le pida que borre su mensaje? ¿Parece imposible cierto? Pero en la ciudad hindú de Madrás, ya no lo es.

Esto, porque el sitio Thehindu.com informó que la policía de esa zona ya está monitoreando las redes sociales y que, aún más, está formando un escuadrón especializado para prevenir malos tratos en las redes sociales.

Este equipo, que trabajará en coordinación con los servicios de inteligencia, además estará encargado de interactuar con el público con el fin de revisar los contenidos de los usuarios, pero también para sacar información relevante, como pistas que ayuden a prevenir posibles delitos o para conocer condiciones del tráfico vehicular.

Eso sí, el principal objetivo es impedir todo tipo de mensajes que puedan herir a alguna persona o alterar el estado de paz entre los mismos habitantes de Madrás.

Según adelantaron diversos uniformados al medio, los funcionarios tienen autorización para actuar ante cualquier actividad sospechosa o que pretenda propagar el odio entre las ciudadanos, incluso teniendo la facultad de pedir la eliminación de mensajes.

Sobre lo mismo, el Inspector General de la Policía, Abash Kumar, aseguró que “En virtud de las disposiciones de la Ley de Tecnología de la información, incluso podemos pedir al proveedor de servicios para quitar el contenido o incluso la cuenta de la persona de que se trate”.