El Presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes que no hubiese una “mayor participación” de los partidos en el proceso de primarias del 30 de junio, luego que se supiera que la UDI y la oposición no iban a presentar precandidatos parlamentarios en estos comicios.

“Quiero reconocer que nos hubiera gustado una mayor participación y mayor involucramiento de los distintos partidos y coaliciones con las primarias; desafortunadamente, ha sido menor del que esperábamos; pero es un primer paso en la dirección correcta”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la presentación en La Moneda de la campaña comunicacional para incentivar que la ciudadanía vote en dichos comicios, que cuenta con la participación de rostros televisivos.

“Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos a que participen en estas primarias, que su voz sea escuchada, que no dejen que otros decidan por ellos; y además de participar en estas primarias, también un llamado a que participen en las elecciones definitivas de Parlamento y de Presidente que tendremos en el mes de noviembre”, expresó el gobernante en la oportunidad.