temas del día

Notas


Pedro Morales: ‘En la U me frustré mucho. No había forma de convencer al técnico’

www.malagacf.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras pasa por un buen momento en su estadía en el Málaga de España, el volante chileno Pedro Morales recordó su anterior paso por Universidad de Chile, asegurando que se sintió frustrado por el trato que le dio el técnico de la U en ese momento, Jorge Sampaoli.

“En la U me frustré mucho. Estaba triste, no me hacían jugar. Ponían a niños de 17 años antes que yo cuando me rompía el culo (sic) entrenando. No había forma de convencer al técnico”, declaró el mediocampista en entrevista con el periódico local Málaga Hoy.

Al comentar su actual paso por el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el jugador asumió que le hubiera gustado poder estar presente en la Champions League, torneo en el cual no fue inscrito.

“El primer día no lo tomé mal, porque la idea inicial era acoplarme bien. Pero cuando viajamos a Dortmund o vimos al Porto aquí, te entran las ganas de estar. Ves desde el palco el ambientazo de La Rosaleda. Los compañeros se lo merecían. Ahora se valorará más porque quedamos fuera contra un finalista. Pero yo creo que el Málaga estaba perfectamente para meterse en la final de la Champions”, agregó.

Finalmente, el volante chileno alabó al ex técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, a quien calificó como la persona que logró que la actual generación de jugadores nacionales rindiera a un nivel superlativo, argumentando que “el cambió el estatus del jugador chileno y a la selección y las inferiores las puso arriba. Gracias a él ahí está la generación de Isla, Vidal, Marcelo Díaz, Matías Fernández, yo. Lo queríamos mucho y nos hizo mejores.

Morales será una de las alternativas que tendrá el entrenador nacional para el duelo entre Málaga y el Granada, programado para este sábado 4 de abril desde las 12:00 horas de Chile, en el Estadio Los Cármenes, por la 34° fecha de la liga española.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados