290 kilos de marihuana y 42 kilos de cocaína logró incautar la Brigada Antinarcóticos de la PDI. El cargamento era transportado en cajas al interior de un camión con patente Boliviana, el cual quedó al descubierto tras un control de rutina en un peaje de la localidad de Pichidangui.

En primera instancia los dos tripulantes del vehículo señalaron que traían un cargamento de Palmitos, sin embargo, tras ser sometido al camión escaner, personal de Policía de Investigaciones se percató de la presencia de 5 cajas que no coincidían con el cargamento lícito declarado. A raíz de esto, se verificó el total de las cajas en donde se logró dar con la droga.

Tras las orden de Fiscalía se procedió a la entrega vigilada de la droga, lo que permitió la detención de tres sujetos más, por lo tanto el procedimiento permitió detener a 4 ciudadanos bolivianos y uno chileno.

La droga incautada corresponden a 630 mil dosis de cocaína, avaluadas en 630 millones de pesos, mientras que los 290 kilos de marihuana se traducen en 290 mil 646 dosis sin cortar, avaluadas en cerca de mil 400 millones de pesos, según lo dijo el comisario Pedro Muñoz.

Cabe señalar que según informó la Policía de Investigaciones, la droga incautada iba a ser distribuida en Santiago y en la Región de Valparaíso, en lo que sería la incautación de droga más grande en los últimos tres años en la zona.