El partido radical en el Bío Bío, llamó a la “prudencia”, tras la negociación parlamentaria que llevó a desestimar las primarias en la oposición. Al respecto, insistieron en una plantilla que los considere para un cupo en la circunscripción cordillera.

A través de una declaración pública, los consejeros regionales del PR insistieron en evitar la confrontación al momento de determinar las candidaturas que llevará la oposición a la elección de noviembre, ahora que no habrá primarias parlamentarias legales el 30 de junio próximo.

El consejero nacional radical Augusto Parra, aseguró que el cupo en disputa por Bío Bío Cordillera debe ser una negociación que les favorezca, y que no tiene relación con premios de consuelo para el candidato presidencial del partido José Antonio Gómez.

Asimismo, dio cuenta que por consenso partidario el Consejo del PR solicitó al diputado del distrito 47 José Pérez, que asuma la postulación senatorial por cordillera; que a todas luces, según las solicitudes partidarias de los radicales y la DC, apunta a bajar la candidatura senatorial del PPD Felipe Harboe y conformar una dupla del PR con el falangista Hosain Sabag.