Reconociendo en todo momento la responsabilidad de su partido, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, se refirió este viernes al fracaso en la negociación de las primarias parlamentarias. “Yo me hago parte de las críticas y las asumo como autocríticas, porque he sido parte de este proceso, así que yo creo que ha sido un traspié lamentable”, declaró.

Para Andrade, el principal motivo de la decisión fue porque a su juicio primaron los intereses particulares sobre los generales, agregando que de haberse dado al revés, se habría llegado a un acuerdo.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el timonel socialista admitió que culparse mutuamente tampoco ayudó a superar el altercado, sino que fue una forma de eludir el error.

No obstante, el diputado y líder de la bancada opositora destacó la realización de primarias municipales de parte de su coalición.

“Los partidos Socialistas y PPD hemos hecho primarias convencionales y también en las parlamentarias, por eso quiero decir que seamos un poquito más justos, porque la crítica proviene de personas que nunca en su vida han estado en una primaria”, afirmó, aludiendo directamente a la Alianza.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación: