Notas
Osvaldo Andrade (PS) por fracaso en primarias parlamentarias: “No fuimos capaces”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconociendo en todo momento la responsabilidad de su partido, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, se refiri√≥ este viernes al fracaso en la negociaci√≥n de las primarias parlamentarias. “Yo me hago parte de las cr√≠ticas y las asumo como autocr√≠ticas, porque he sido parte de este proceso, as√≠ que yo creo que ha sido un traspi√© lamentable”, declar√≥.

Para Andrade, el principal motivo de la decisión fue porque a su juicio primaron los intereses particulares sobre los generales, agregando que de haberse dado al revés, se habría llegado a un acuerdo.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el timonel socialista admitió que culparse mutuamente tampoco ayudó a superar el altercado, sino que fue una forma de eludir el error.

No obstante, el diputado y líder de la bancada opositora destacó la realización de primarias municipales de parte de su coalición.

“Los partidos Socialistas y PPD hemos hecho primarias convencionales y tambi√©n en las parlamentarias, por eso quiero decir que seamos un poquito m√°s justos, porque la cr√≠tica proviene de personas que nunca en su vida han estado en una primaria”, afirm√≥, aludiendo directamente a la Alianza.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/4tx3
Tendencias Ahora