Desde Concepción y tras constituirse el comando regional, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, llamó al independiente Andrés Velasco a no restarse del proceso de primarias para definir al abanderado de la Oposición.

“Restarse de la primaria presidencial a mí me suena más a una excusa que a una cuestión de principio”, dijo el ex alcalde de Peñalolén ante las dudas que ha expresado Velasco luego del fracaso de las primarias parlamentarias en el bloque opositor.

En medio de la lluvia, parlamentarios, adherentes y simpatizantes se dieron cita en la Plaza de Armas de Concepción para celebrar la constitución del comando regional de Orrego, momento en que el abanderado manifestó que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

“Le decimos a Velasco que se defina, no le hace bien a la política que un día esté por las primarias y al día siguiente planteé dudas. La ciudadanía quiere participar a nivel presidencial y también parlamentario. Mantengamos en pie las primarias y luchemos también por que se hagan en el ámbito parlamentario”, sostuvo el aspirante de la DC a La Moneda.

Orrego reiteró que “nosotros competiremos lealmente, con respeto y mucha pasión en las primarias del 30 de Junio porque queremos encabezar el próximo gobierno de Chile”.

“Queremos invitar a todos sin excepción, a que se sumen a esta candidatura, que es una candidatura de terreno, que apuesta a la descentralización de Chile de verdad. Llegó el momento de cambiar la historia, queremos un país que se construya de las regiones a La Moneda, y no al revés”, concluyó el precandidato falangista.