Cerca de 30 vendedores ambulantes de Llanquihue se agruparon para formalizar y legalizar su trabajo. Fue la labor conjunta de Sercotec y la de la concejal independiente pro UDI, Andrea Tarziján, quienes se reunieron con los ambulantes para buscar soluciones concretas.

Los vendedores ambulantes no cuentan con ningún tipo de permiso y han sido una temática en el centro de la ciudad de Llanquihue. Es por ello que se llegó a la idea de crear una Feria Libre, como manera de estar organizados y postular a fondos del Gobierno para implementar y mejorar sus condiciones de trabajo, tal como lo dio a conocer el presidente de la organización, Cristián Ruiz.

Por su parte la concejal Tarziján está confiada en que el proyecto de una feria para Llanquihue sirva para regularizar la actividad informal.

Con esta iniciativa se espera normar la actividad de los vendedores ambulantes, ya que por parte del municipio se comprometieron a la entrega de un terreno aledaño para que esta organización de vendedores ambulantes oferte de manera ordenada y legal sus productos.