Los Brooklyn Nets aguantaron un repunte final de Chicago Bulls y con 17 puntos per cápita de Deron Williams, Brook López y Joe Johnson ganaron 95-92, para forzar el séptimo juego de la serie de primera ronda por los playoffs de la Conferencia Este de NBA.

Con la serie empatada a tres victorias por bando, las acciones se mudan ahora para el encuentro decisivo el sábado, en la nueva arena de Brooklyn.

El ganador de esta serie enfrentará al campeón Miami Heat, que está de descanso tras barrer 4-0 a los Milwaukee Bucks.

Los Nets llegaron a Chicago con la espalda contra la pared, pero evitaron la eliminación con un juego más sólido, aprovechando que los Bulls no pudieron contar con dos jugadores claves debido a lesiones: el alero Luol Deng y el base Kirk Hinrich.

La arena de Chicago casi se vino abajo de alegría cuando los locales se acercaron 93-92 con canasta de Nazr Mohammed con 25.2 segundos por jugar.

Los Bulls le dieron falta a Andray Blatche buscando mandar a la linea de tiro libre a un hombre que antes había fallado en lance similar, pero el alero reserva de los Nets estuvo certero y encestó los dos intentos para alejar a los Nets 95-92.

Chicago buscó el empate a la desesperada pero Marco Belinelli falló un tiro de tres puntos y el francés Joakim Noah pisó la raya de foul con seis segundos por jugar.

Gerald Wallace añadió 15 puntos a la cuenta de Brooklyn, que ganó su segundo juego consecutivo para mantenerse en la pelea.

Los Nets buscarán convertirse en el noveno equipo de la NBA que remonta una desventaja de 3-1 para ganar una serie de siete juegos.

http://youtu.be/zjXThPhXm9U